Separar para preservar

En México no se separan los residuos pese a las diversas leyes y reglamentos existentes. Realizar esta acción como algo cotidiano y la certidumbre de que los esfuerzos realizados sean maximizados por las autoridades, transformarán esta situación.
La propuesta radica en una solución integral al problema de generación de basura a cargo de una empresa vinculadora que efectúe lo siguiente:
1. Fortalecimiento de la cultura de las 3R mediante capacitación a sociedad y empresas, enfatizando en "RECICLAR" a través de la correcta separación de residuos.
2. Vigilar el cumplimiento de la separación y el acarreo adecuado en conjunto con las autoridades (establecer rutas para cada tipo de residuo).
3. Gestionar convenios con empresas recicladoras y autoridades para generar compostas, tratar el resto de residuos en plantas destinando únicamente lo NO RECICLABLE a los vertederos y disminuir la cuota de recolección como aliciente compensándolo con la venta de composta.
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Separar para preservar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Separar para preservar"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas